Minerva San Nicolás Pareja

Enfermera en el Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell.

msannicolas@revistasanitaria.com

 

 

Porque me encanta cuidar, me gusta ver la alegría de la gente cuando entro en sus habitaciones o en sus casas para atenderlos.
Me encanta la sensación cuando se van de alta con alegría en sus caras, porque han conseguido superar algún proceso de enfermedad.
Me encanta cuando vuelven a verme para contarme como se encuentran, o cuando me paran por la calle y me enseñan lo bien que van sus heridas que días antes estaba yo curando.
Disfruto mirar con una sonrisa a las personas, para recibir otra a cambio y descubrir que aunque sea por un mínimo instante, han conseguido olvidar el motivo de su ingreso en el hospital.
Me encanta cuando a pesar de no ser muy dada a abrazar, me sorprenden en medio del pasillo para agradecernos mutuamente paciente-enfermera todo lo que ambos hemos recibido del otro.
Me encanta visitarlos en urgencias cuando han tenido algún bache en su recuperación y me reciben con lágrimas en los ojos por la emoción de que me acuerde de ellos. Al final acabamos llorando todos. ☺️
Disfruto cuando te reciben en sus hogares y te acogen como si fueras una más de su familia. Esperándote con ilusión, y deseando ofrecerte un café calentito que muchas veces no conseguimos rechazar por la insistencia día tras día a que te sientes con ellos a desayunar o a merendar. Y al final te ves allí, en un rinconcito del comedor, charlando tranquilamente y tomando un café mientras te contemplan con ilusión.
Me encanta enseñarles cómo cuidarse mejor y aconsejarles como mejorar su estado de salud con mis conocimientos, esos que cada día crecen y esos que vienen de cualquier parte para hacerme ser mejor profesional cada día.
Me requeteencanta cuando coges sus manos y te aprietan tan fuerte que no puedes marcharte de su lado, sin oír los timbres, sin tener prisa, sin querer moverte de allí. Llenándoles de seguridad con tu presencia.
Que porque me encanta ser enfermera?
Porque me hace crecer, me hace ser grande, y me hace valorar la vida a pesar de ver tanta muerte y tanto dolor. Me hace sentir, y me hace ser fuerte.
Por todo esto y por mucho más, me encanta mi profesión.

Tienes algun buen recuerdo de tu enfermera que quieras contarnos?